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P. Guillermo Juárez, OP #1: La presencia de Dios en todas las cosas (I)
P. Guillermo Juárez, OP #2: La presencia de Dios en todas las cosas (II)
P. Guillermo Juárez, OP #3: La presencia de Dios en todas las cosas (III)
H. Delbosco #1 : Su propia experiencia con santo Tomás
H. Delbosco #2 : Las fuentes filosóficas de santo Tomás (I)
H. Delbosco #3 : Las fuentes filosóficas de santo Tomás (II)
H. Delbosco #4 : La participación en santo Tomás (I)
H. Delbosco #5 : La participación en santo Tomás (II)
H. Delbosco #6 : La creación en santo Tomás
H. Delbosco #7 : Implicancias de la creación en santo Tomás
H. Delbosco #8 : Probar la espiritualidad del alma en santo Tomás
H. Delbosco #9 : El alma humana en santo Tomás: espíritu y forma (I)
H. Delbosco #10 : El alma humana en santo Tomás: espíritu y forma (II)
H. Delbosco #11 : El alma humana en santo Tomás: espíritu y forma (III)
G. Juárez #4 : ¿Qué es la inhabitación trinitaria para Santo Tomás?
G. Juárez #5 : Además de esta descripción de la inhabitación, ¿hay otra en Santo Tomás?
G. Juárez #6 : ¿Cómo armonizar estas interpretaciones desde el pensamiento de Santo Tomás?
H. Delbosco #12 : ¿En qué consiste el planteo de De Aeternitate Mundi?
H. Delbosco #13 : ¿Por qué el mundo no es necesariamente eterno?
H. Delbosco #14 : ¿Por qué no se puede demostrar racionalmente el comienzo temporal del mundo?
H. Delbosco #15 : La polémica de De Unitate Intellectus
H. Delbosco #16 : ¿A qué argumentos filosóficos recurre S. Tomás para responder esta cuestión?
H. Delbosco #17 : ¿Cómo responde S. Tomás a la interpretación averroísta de Aristóteles?
H. Delbosco #18 : La vuelta a la imagen sensible en el conocimiento humano para S. Tomás
J. Emery #1: La caridad como amistad (II-II, 23-26)
J. Emery #2: ¿Cuál es la originalidad de la enseñanza de S. Tomás sobre la caridad? (II-II, 23, 1)
J. Emery #3: La caridad como algo creado en el alma (II-II, 23, 2)
J. Emery #4: Un tratamiento de la caridad marcado por la amistad (II-II, 23-26)
J. Emery #5: Presentación general del mérito (I-II, 114)
J. Emery #6: Marco de la explicación de S. Tomás sobre el mérito (I-II, 114)
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Maius est illuminare quam lucere solum, ita maius est contemplata aliis tradere quam solum contemplari
Il est plus beau d'éclairer que de briller seulement ; de même est-il plus beau de transmettre aux autres ce qu'on a contemplé que de contempler seulement
Saint Thomas d'Aquin, Somme de théologie (ST IIa-IIae, q. 188, a. 6, co.)
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